Historia de la Iglesia de Santa Cruz

Fue el segundo punto de la Isla de Tenerife en ser tocado por los pioneros Antonio y Rita Giordano. La tercera iglesia de Canarias al tiempo que se fundaba en Gran Canaria y Puerto de la Cruz.

Los Misioneros Giordano plantaron su carpa evangelística en la Antigua Recova donde durante el mes de Julio del año 1978, realizaron una campaña, al día siguiente de finalizar dicha campaña encontraron un lugar para reunirse en la calle Goya, esquina con Velázquez, ahí comienzan las primeras celebraciones pentecostal-carismáticas en Santa Cruz.

Historia de la Iglesia de Tacoronte

La Iglesia de Santa Cruz mantenía reuniones semanales anteriores al mes de Julio de 1990 en la ciudad de Tacoronte. En los meses de verano se realizaban en este municipio actividades especialmente dirigidas a niños, ministerios que se desarrollaban bajo la dirección del pastor Amaro Rodríguez.

Precisamente con la llegada del Pastor Amaro Rodríguez a Santa Cruz la obra en Tacoronte tuvo un mayor impulso. Se valoró junto con las personas que habían entregado sus vidas al Señor y que residían en Tacoronte, la posibilidad de realizar una campaña en la zona, con la finalidad de abrir un lugar de Celebración en la Ciudad. Se ponen en contacto con el Evangelista y Pastor Antonio Giordano, quien gustosamente acepta la invitación y la participación en el proyecto.